domingo, 27 de noviembre de 2011

cariño, es lo único que piden

 
Asilo,  casa de la tercera edad o instancia. La forma en la que se le llame es lo de menos lo realmente importante son las historias que ahí se albergan: algunos llegan solos,  otros son llevados por sus familiares,  algunos son felices y algunos otros guardan dentro de ésos cuerpecitos cansados una amarga historia.
El hecho es que juntos evitan que los pesares se recuerden constantemente pues como ellos afirman: “dentro de las casas de asistencia tenemos todo refiriéndose a cosas materiales: tenemos comida,  un techo,  asistencia médica, compañía, ropa limpia, ¡todo!”. Aunque ése “todo” de convirtió en nada cuando mencionaron que les hace falta CARIÑO.
El objetivo de ésta campaña es crear una nueva cultura en la sociedad, romper con ésa equivocada imagen sobre los asilos porque realmente ahí los tratan bien y les dan los cuidados debidos pero sobre todo que no abandonen a sus seres queridos, que los visiten y los hagan sentir parte de su familia.
Se trata de un tema tan cotidiano que muchas veces se pierde la importancia que realmente tiene ¿cuántas personas adultas no están sufriendo por ésta situación? La solución está en nuestras manos, nosotros que como jóvenes en un futuro veremos por nuestros padres.

Ahora les dejo el enlace de una reflexión cuyo efecto es el resultado de tal sentimiento de culpa que uno posee:

http://www.youtube.com/watch?v=ZYWd56Sterw

No hay comentarios:

Publicar un comentario